El contador indica 12 días para que comience el gran evento. Mientras los comentarios van y vienen en las redes sociales, mientras las opiniones, que si la entrada es cara, que si la entrada es barata, que si solo puedo ir un día, y mil cosas, situaciones de cada uno de vosotros retumban como voces en twitter, telegram, facebook, etc.
Nosotros, estamos con los nervios típicos de cualquier organización, que si el hotel para los ponentes, que si llegaron los lanyards, que si hay que comprar agua para los ponentes, organizar la reunión con los voluntarios. Si ya tenemos los premios para el CTF, qué como organizar artilleria patrocinado con la gente de toolsWatch.
Que si las pruebas del CTF , que cómo vamos hacer para que no peten el servidor, que si esto, lo otro….
La SecAdmin ha ido creciendo amigos, a veces hasta tamaños inimaginables. Estamos a 3 años de aquel primer evento con 80 personas, sin apenas presupuesto ni patrocinio.
Ya no tenemos aquel miedo de… «¿asistiría gente al envento…?».
La previsión de este año es de unas 500 personas, y juntarnos 500 apasionados de algo tan específico como la seguridad informática en un logro, en Sevilla como en muchas partes de España-
De ser los frikis raros, los nerds, pasamos a ocupar un sitio en la agenda de políticos, militares, y cualquier ciudadano que tenga un dispositivo tecnológico en su vida.
Así es señores, desde tu smartphone, tu mega coche fantástico que se conecta a Internet, tu frigorífico, la televisión… o el videograbador IP de unas cámaras que descansa en una estantería en alguna garita de vigilancia de alguna finca. Todo lo que se conecte a la gran red de redes depende de esta palabra tan pronunciado en estos tiempos, «ciberseguridad».
Hasta los juguetes sexuales inalámbricos, las mesas de mezclas de los DJ, y muchas cosas más, como tarjetas de aproximación, incluso en temas de salud, como marcapasos…
En la SecAdmin, damos un espacio para divulgar al gran público el trabajo de consultores de seguridad, apasionados de la tecnología, hackers para que presenten sus descubrimientos e investigaciones. Nosotros no ponemos etiquetas ni censuramos el conocimiento. Y le damos voz a cualquiera que tenga una investigación interesante para compartir.
La etiqueta de Samurai o ninja, la ponen los otros, pero lo cierto que no puede vivir el uno sin el otro. Así que la mesa está servida…
Pasión, eso es lo que intentamos transmitir, ese es el ambiente que se vive en la SecAdmin, parece que Sevilla es el sitio ideal para vivir la pasión… 😀
Cada CON, tiene su toque especial, nosotros la vivimos con PASIÓN, y eso no deja a nadie indiferente, nadie que viva una SecAdmin, se queda indiferente. Porque la SecAdmin la hacemos entre todos, porque nosotros ponemos el sitio, y lo organizamos. Pero la SecAdmin la hacéis vosotros, cada uno de los asistentes.
Cada uno de vosotros que llega con ilusión de aprender, de conocer gente, de encontrar un empleo en una empresa donde poder demostrar su talento, su valía. Porque muchos de los que participamos nos dejamos cientos de horas al año leyendo blogs, libros, investigando, programando, atacando, defendiendo sacrificando tiempo de estar con la familia, con nuestros seres queridos para hacer lo que tanto nos apasiona. Por eso la SecAdmin, es nuestro evento.
Para los ponentes, que esperan con ansia su momento para subir y darlo todo en esos 45 minutos. Como un deportista de élite que lleva entrenando toda su vida para darlo todo en unos segundos, minutos… porque, … cuánto estudio, cuánta sabiduría hay acumulada en esos 45 minutos de una ponencia. Cuanto ensayo y error resumidos en una píldora de 45 minutos. Por eso por favor no olvidar aplaudir, gritar y darle las gracias a cada uno de esos ponentes que sacrifica tiempo de su vida para compartirlo con vosotros.
Chema Alonso y muchos otros entendidos del sector, comentaban que este año la SecAdmin tiene una cartelera espectacular, y gran responsabilidad de que eso sea así es de Francisco Javier 🙂
Lo cierto es que casi todo está listo, si este año tengo que resumir la SecAdmin en una palabra, esa sería PASIÓN.
Pasión por lo que hacemos.
Pasión por cómo se vive la SecAdmin
Pasión por el conocimiento que fluye
Pasión la de cada ponente que lo deja todo en el escenario durante esos 45 minutos.
Pasión nuestra por hacer que la SecAdmin, no te deje indiferente
Es posible que comentamos errores, la SecAdmin crece año a año, y no nos da tiempo de hacernos con la conferencia, porque cada año aparecen nuevos retos, nuevas dinámicas. Pero cada año aprendemos también más y más. Les escuchamos, valoramos vuestra experiencia en la SecAdmin, e intentamos no cometer al menos los mismos errores.
Un gran agradecimiento a cada uno de los patrocinadores, que sin ellos, no podríamos mejorar, ni brindarles tanto. Y ya para terminar, si vienes a la SecAdmin, recuerda que tu también la haces especial, que eres parte activa, no pasiva. Participa, interactúa, porque eres tan importante como un ponente, como un organizador, como un voluntario. Todos somos SecAdmin, y la SecAdmin no es grande por la cantidad de personas que acude, sino por la calidad, interés y participación de cada uno de vosotros. Y sobre todas las cosas, por la PASIÓN con la que se vive.
Gracias…. totales!!!!